diciembre 27, 2016

CALCSICOVA, Fundación Secretariado Gitano y la Fundación Salud y comunidad se unen a la Comisión permanente de ODUSALUD




La última Asamblea de ODUSALUD modificó la forma de gobierno de la plataforma incorporando a su Comisión Permanente a tres nuevas entidades que sustituirían a uno de los miembros de las tres promotoras así como a las personas que coordinan los tres grupos de trabajo: Formación y sensibilización, Seguimiento y Comunicación.
Ante el alto interés demostrado por las entidades para formar parte de la Comisión, en el mes de diciembre se ha realizado una votación entre todas las organizaciones que forman ODUSALUD. Finalmente, de las ocho entidades que se presentaban, las más votadas han sido: CALCSICOVA, Fundación Secretariado Gitano y la Fundación Salud y comunidad.
A partir de ahora, la Comisión Permanente del Observatorio por el Derecho Universal a la Salud estará formada por nueve personas: un representante de cada una las entidades promotoras (Médicos del Mundo-Comunidad Valenciana, la Societat Valenciana de Medicina Familiar i Comunitària y Cáritas Diocesana de Valencia), un representante de las tres nuevas entidades elegidas y la persona que coordina cada uno de los tres grupos de trabajo mencionados.