diciembre 03, 2014

Un ministro que ya justificó la exclusión sanitaria de extranjeros

ODUSALUD considera muy desafortunada la elección de Alfonso Alonso como ministro de Sanidad a tenor de sus reiteradas declaraciones justificando la exclusión sanitaria de personas extranjeras.

El PP carga contra la Generalitat por querer atender a inmigrantes sin papeles

El portavoz del PP dice que la sanidad no puede ser un “coladero” de inmigrantes

Con esta decisión el gobierno español ratifica su postura contra el Derecho Universal a la asistencia sanitaria. Un derecho que todo gobierno debería preocuparse en proteger, tanto más, cuanto más vulnerable es la situación de las personas desde el punto de vista económico, social, laboral o administrativo.

Lamentamos que se haya desaprovechado esta oportunidad para rectificar una medida que nunca ha justificado suficientemente, que no ha mostrado su eficacia tras dos años de vigor y que nunca se debió tomar por el sufrimiento personal y el ahondamiento en la desigualdad que ha generado.

ODUSALUD sigue reclamando que cada instancia política y administrativa tome las medidas a su alcance para garantizar el Derecho a la asistencia sanitaria gratuita financiada por los impuestos de todos, para la asistencia de todos, dentro de un modelo de sistema nacional de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario