mayo 02, 2014

Mesa-Debate sobre el derecho a la salud ante las elecciones al Parlamento Europeo

El Observatorio para el derecho a la Salud en la Comunitat Valenciana ha centrado su acción en la recogida de los datos de exclusión sanitaria y su denuncia a través de informes periódicos ante la administración sanitaria, los responsables políticos, la sociedad civil y la opinión pública. El último informe presentado ha resaltado como, pese a la puesta en marcha del Programa Valenciano de Protección a la Salud, el número de personas desatendidas procedentes de países de la Unión Europea, y entre ellos muchos menores, sigue en aumento.

La situación se agrava por el anuncio de otras medidas, cuya consecuencia sería la pérdida del derecho a la asistencia sanitaria, para ciudadanos que se ausenten temporalmente del país.



Ante la inminencia de las elecciones al Parlamento Europeo hemos organizado, un encuentro entre los partidos políticos con representación actual en la Eurocámara y la sociedad civil de la que formamos parte, con el fin de conocer sus propuestas concretas y su visión en la exigencia del Derecho Universal a la Salud en el ámbito de la Unión Europea.

Esperamos que puedas participar en este encuentro, que concebimos como una oportunidad de transmitir a los representantes de las distintas candidaturas nuestras quejas, inquietudes y propuestas, como ciudadanía organizada por un objetivo y unas reivindicaciones concretas.