mayo 09, 2013

Tercer informe del Observatorio ODUSALUD

El 29 de abril, se celebró la primera Asamblea de Entidades pertenecientes a ODUSALUD uno de los puntos tratados fue los datos correspondientes al primer trimestre de 2013. Te puedes descargar dicho informe pinchando aquí.

De este tercer informe quisiéramos destacar que de nuevo volvemos a constatar casos de menores que no han recibido una atención médica, además seguimos registrando situaciones de enfermos crónicos con dificultades para acceder a su tratamiento. Además, la mayor proporción de personas que han dejado de recibir atención sanitaria sigue siendo la que se encuentra en situación administrativa irregular, también afecta a personas regularizadas, nacionales y de la Unión Europea.

Los casos de vulneración al derecho a la salud están llegando desde diferentes ciudades y municipios, tanto desde los centros de atención primaria como de hospitales, por lo que no podemos estar hablando de casos aislados o interpretaciones equivocadas.

ODUSALUD planteó en su asamblea nuevas acciones de carácter más contundente con objeto de restituir el derecho universal a la salud y alertar a la administración que se tomen decisiones que resuelvan los problemas de la población, que está sufriendo por el cambio de modelo sanitario del sistema nacional de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario