diciembre 01, 2019

El pasado 14 de noviembre, nuestros compañeros y compañeras, realizaron un  taller formativo titulado «¿Acceso a Sanidad Universal?».  En el taller participaron Ana Mª Pérez, José Mª Martínez y Ana Caba, miembros de la Comisión Permanente de ODUSALUD.

El taller estaba dirigido a personas trabajadoras de las entidades y organizaciones de personas migrantes en la ciudad de Alicante, así como, a personas voluntarias de nuestra Organización. Las entidades asistentes fueron: CEAR ,CAI (Albergue Personas sin Hogar de Alicante) , RAIS, SECRETARIADO GITANO, FUNDACIÓN SALUD Y COMUNIDAD, CRUZ ROJA, Obra Social Hijas de la Caridad y Asociación Española contra el Cáncer.

Los objetivos principales de este taller fue ofrecer información sobre la situación actual del acceso al Derecho a la Salud a nivel autonómico, las herramientas administrativas de las que dispone la administración pública para gestionar el acceso y dar a conocer los mecanismos de denuncia de vulneraciones del Derecho a la Salud que dispone ODUSALUD . El taller estuvo dividido en los siguientes bloques:

  • Situación de la  Legislación actual  en materia Acceso a Sistema Público de Salud.  
  • Concepto de Incidencia en ODUSALUD y como rellenar el registro.
  • El protocolo de las Trabajadoras Sociales que está aplicando Conselleria.
  • El Certificado de no Exportación de  Asistencia Sanitaria y cómo solicitarlo.