septiembre 22, 2016

Después de 4 años seguimos diciendo #NoalDecretExclusió

El viernes de 9 de septiembre en la Plaça de la Virgen nos adherimos a la convocatoria de la Mesa de Entidades de Solidaridad con los Inmigrantes para seguir diciendo  #NoDecretExclusió.

Después de cuatro años desde la entrada en vigor del RD16/2012 de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones, y habiendo demostrado a través del trabajo de denuncia de vulneración de derecho de todas las organizaciones que componemos ODUSalud,  seguimos afirmando que este Real Decreto es una clara  vulneracón del derecho a la Salud de la personas.

Aunque existan iniciativas a nivel autonómico a lo largo del territorio español que pretendan paliar las restricciones de RD, las organizaciones afirmamos que  mientras siga en vigor dicho decreto no podremos garantizar una Sanidad Universa, Pública y Gratuita para las personas del territorio español.


A la actividad se adhirieron distintas organizaciones pertenecientes al Observatorio. Agradecer la participación del Grupo de trabajo de Formación, Sensibilización e Información de ODUSalud que recopilaron testimonios de casos de personas que han sido sido excluidas del Sistema Nacional de Salud a partir de la aplicación del Decreto de la Exclusión Sanitaria. Estos testimonios fueron leídos en directo durante el acto por los participantes de todas las organizaciones que allí nos concentramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario