agosto 16, 2016


El pasado 24 de julio se cumplió un año de la aprobación del Decreto-ley 3/2015 del Consell por el que se regula el acceso universal a la atención sanitaria en la Comunitat Valenciana.

Coincidiendo con esta fecha la Conselleria de Sanitat  realizó una acto para valorar los resultados obtenidos tras la aplicación de dicha norma y presentar la nueva campaña informativa recordatorio que lanzará la Conselleria de Sanitat a partir del mes de septiembre. El lema de la campaña es:

'En la Comunitat Valenciana totes les persones tenen dret a l'assistència sanitaria" 

El objetivo principal es recordar a la ciudadanía la existencia de la cobertura sanitaria universal en la Comunitat Valenciana, más concretamente,  aquella población que quedo excluida del sistema sanitario a partir de la aplicación del Real Decreto 16/2012. La campaña informa que para poder acceder al sistema la vía de acceso es acudiendo a su centro de salud o centro municipal de servicios sociales para informarse y realizar los trámites necesarios.


En el acto también participo MºJose Moya miembro de la C.P.  de ODUsalud como representante de la Comisión Mixta, quien informo sobre la creación de dicha Comisión, objetivos y  niveles de participación de las entidades como miembros de la dicha Comisión. Al mismo tiempo recordó que ODUSALUD seguirá trabajando para conseguir la derogación del RDL 16/2012; y en su labor de registro y denuncia las vulneraciones del derecho a la salud que ocurran como consecuencia de su aplicación.


En el siguiente enlace podréis acceder a la Nota de Prensa de la Conselleria de Sanitat:

Sanitat llança una campanya per a recordar a la població migrant que 'En la Comunitat Valenciana totes les persones tenen dret a l'assistència sanitària'

No hay comentarios:

Publicar un comentario