noviembre 08, 2014

Segundas Jornadas de Formación ODUSALUD

La evolución en nuestra Comunitat de la mala aplicación del RDL 16/2012, del Programa Valenciano de Protección de la Salud, el incremento de registros de facturas, embargos, y situaciones injustas de desasistencia sanitaria y el desamparo de los pacientes más vulnerables ante estas situaciones han provocado que organicemos estas II Jornadas para el próximo 27 de noviembre.

El objetivo es facilitar a las entidades, plantillas que puedan orientar en las distintas vías jurídicas que podrían seguirse para poder proteger los derechos de los pacientes que atendemos y que se han quedado sin cobertura sanitaria en nuestra Comunitat. 

Para ello contamos con el apoyo profesional y especializado de las compañeras y compañeros del Grupo de extranjería y DDHH del Colegio de Abogados de Valencia que han estado trabajando en la elaboración de rutas ante los distintos supuestos. 

Intentaremos facilitar la orientación desde el momento previo a la solicitud de asistencia, una vez se haya producido y se hayan podido vulnerar algunos de los derechos legales, o cual sería la forma de actuar en caso de facturación o notificaciones desde el Juzgado.

Como en la otra Jornada, deseamos que sea un espacio de encuentro informativo, formativo y participativo para todas las entidades adheridas y todo aquel que pueda estar interesado, por lo que si conoces alguna otra asociación, entidad o persona que esté interesado en el tema puedes hacer extensiva esta información.

Aquí te puedes descargar el formulario de inscripción

La inscripción es gratuita y se celebrará en el Colegio Oficial de Médicos de Valencia, el 27 de noviembre a las 17'00h